Esta vez la colombiana se ha transformado en una bella y dulce caricatura de la mano del canal infantil internacional Nickelodeon. Coincidiendo con el décimo aniversario de la serie Dora la Exploradora, la novia de Piqué ha presentado un cuento infantil titulado “Dora la exploradora en la aventura del día mundial de la escuela”.
El objetivo del cuento es ayudar a la educación de los niños más pobres. El texto nos enseña, a través de bonitas acuarelas, las aventuras de la niña mexicana Dora junto con su amigo Botas (un mono de 5 años de botas rojas) y Shakira celebrando el Día Mundial de la Escuela. "Soy una fan de Dora, porque inspira a los niños del mundo entero”, afirmó Shakira.
“Fue un honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia porque la educación es una causa muy cercana a mi corazón. Quiero que los niños de todas partes del mundo sepan que a través del conocimiento y la educación uno puede embarcarse en grandes aventuras“, afirmó Shakira.
Shakira creó a finales de los años 90 la Fundación Pies Descalzos en Barranquilla, Colombia. Pies Descalzos colabora en el impulso de la educación, la nutrición y la salud de la población más vulnerable: Los niños.
No hay duda de que la colombiana tiene un instinto maternal muy fuerte y que de podría ser una excelente mamá. ¿qué pensará su novio, el futbolista Piqué, de su desinteresada labor?