En el blog podeis poner comentarios ,marcar encuestas , etc. ...
Avisar a vuestros amigos.
Beso

lunes, 24 de enero de 2011

el dia de los arcoiris

DÍA DE DERECHOS, VIDEOS Y ARCO IRIS

Anticipándonos a la jornada del día 20 en que se celebra el Día de los Derechos de los Niños, hoy hemos tenido un Taller en nuestra clase a la hora del recreo.
Tomamos rápido el tentempié y luego nos dispusimos repasar con las monitoras, Marta y María, lo que ya sabemos por haberlo estudiado en Ciudadanía y, sobre todo, por haber hablado tantas veces en clase de la suerte que tenemos de ser niños con derechos. ¡Claro que nos recuerdan los deberes, naturalmente!


Pero hoy hicimos unas cuantas cosas más: escuchar, dialogar, organizar puzzles, leer por parejas y sobre todo tomar conciencia de nuevo de nuestra enorme suerte.
Nos han gustado mucho los puzzles y el juego de buscar el derecho y su definición.
El arcoiris doble es un regalo de la maestra. Dice que lo capturó esta tarde en La Felguera. ¿Con qué derecho?

Regala un libro

A veces uno no puede esperar para saber qué libro hay dentro de un paquete de regalo. Y eso le sucedió a Nico, el hijo de mi amiga Mar, cuando le entregué el que ahora veis.
Acababa de comprarlo para que, durante las vacaciones de Navidad, ensayase, cantase, leyese y se divirtiese de lo lindo.
Elegí éste como homenaje a un maestro, Nacho Fonseca, que comenzó a trabajar con sus alumnos
las canciones en asturiano hace una veintena de años creando "Xentiquina" y que aún continúa con ánimo y excelente humor dando muestras de que su objetivo sigue siendo el mismo: música y llingua asturiana para que los niños y niñas aprendan, cantando y divirtiéndose, a amar lo nuestro.
Y, como no está mal que la música nos invada, también le regalé otro a mi amiga Encarnita, la excelente profesora de asturiano de mi colegio.
He de confesar que, como soy su vecina de aula, también les saco provecho a Los Colores de los Sueños porque no hay mejor manera de empezar un buen año. ¡Y éste lo será! Y lo espero cantando en asturiano.

por los blog

 

Hace ya un tiempo que empezamos la aventura y en ella continuamos. Un lugar para el encuentro y el verbo COMPARTIR.
Hoy somos muchos más y, de una manera sencilla y compañera, cada uno en la manera que su tiempo, medios y saberes del momento se lo permiten, todos participamos, tanto mayores como pequeños que se asoman a nuestras aventuras con ojos de ¡yo también quiero!!
Hemos APRENDIDO muchas cosas juntos y, aunque muy pocos tenemos el privilegio de conocernos en persona, eso no nos impide mantener una comunicación agradable y llena de energías creadoras.
Tratamos de enriquecer este espacio del que cuelgan, como si de una cometa se tratase, muchos otros blogs tanto de las personas que colaboramos como de amigos que se dedican a escribir o a otras actividades artísticas y desarrollan su tarea de profesores en universidades y escuelas o apoyan la lectura desde las bibliotecas o los medios de comunicación.
Todo nos viene bien para que los niños y los mayores lean, observen, sientan, escriban, reciten, intercambien, se descubran, regalen, intercambien y disfruten libros de poesía o miradas sobre sus lugares de origen o de inspiración y, con ellos en cada uno de los viajes, largos en algunas ocasiones, deseamos que la palabra dé la vuelta al mundo y nos sorprenda.
Y casi podéis darla si, con tiempo suficiente, os asomáis a los blogs enlazados y al MIRAVOZ de cada uno de los poetas que se unen al corro de voces con la autoridad de los mensajeros para iluminarnos el camino y regalarnos la experiencia de la creación.
¡Entrad de vez en cuando!! Es una invitación a COMPARTIR las formas de mirar el mundo y las palabras que nos permiten expresarlo.
http://vozymirada.blogspot.com/http://vozymirada.blogspot.com/2011/01/gracias-ma-rosa-serdio-y-ninos.html

A a la z

Comenzamos la semana que dedicaremos a la PAZ aunque en nuestra clase, desde el principio del curso de 5º, haya habido mucho que trabajar por ella hasta llegar al entendimiento del que ahora disfrutamos.

Pero, como todas las relaciones humanas, hay que cuidar y limpiar de malas hierbas a diario y trabajar juntos en proyectos que nos unan y nos animen a hablar de lo que necesitamos para SER Y ESTAR en paz.
Y, como para empezar a animar la semana, hemos optado por crear un diccionario pacifista personal en el que cada quien fue poniendo lo que considera más necesario para lograrla.
Os ponemos un ejemplo por si os animáis a hacer el vuestro.
Mi diccionario de Paz
Armonía.
Bienestar.
Compañerismo.
Diálogo.
Esperanza.
Fiesta.
Gratitud.
Humanidad.
Igualdad.
Justicia.
Kazasjstan
Libertad.
Material.
Normalidad.
SueÑos.
Objetivos.
Paciancia.
Querer(se)
Respeto.
Solidaridad.
Tarea.
Unión.
¡Viva!
Wonderfull
Xunir
Y
PaZ.

Encuestas

En este blog tenéis encuestas por favor poned lo que queráis pero hacerlo